Y con el 2010… la Sociedad Internacional Performativa

Bienvenido el año 2010, y con él, el impulso de la construcción de una Sociedad Internacional Performativa en Paz, Dignidad, Libertad y Derechos. Estamos en las puertas de una nueva década, una década que traerá consigo muchas sorpresas para la humanidad y en donde cada vez se hace más necesaria la defensa de la Dignidad de la Persona Humana.

La década 2010-2020 es propicia para crear en la Persona la conciencia que garantizará  para las siguientes, la supervivencia de ella en el Planeta Tierra, conciencia que se hace cada vez más imprescindible y que muchas veces olvidamos. Pero además de la creación de ella tenemos una serie de retos por los cuales estamos obligados a actuar.

Entre ellos: el creer que la discusión del siglo XXI aún se centra en ideologías económicas, la necesidad de crear políticas de desarrollo sustentable y conciencia ambiental entre las personas, la re-estructuración o creación de Organizaciones Políticas Internacionales más eficientes, eficacez y vinculantes con las decisiones que se tomen, la preservación de la Paz en aquellos lugares en donde exista y la búsqueda de la misma en donde no haya, la preservación de la Libertad y el apoyo continuo a aquellos que aún en el Tercer Milenio no cuentan con ella, entre muchos otros.

Los retos no son solo políticos, son culturales, sociales, económicos, tecnológicos, que requieren de la actuación de todos por igual, sin excepción, para asi poder concretar grandes resultados.

Estoy convencido que el siglo XXI es el siglo de la Persona y de su preservación, que además implica el nacimiento de una nueva Era, que será determinante para la vida, pero para garantizarla, debemos entender su importancia y la necesidad de su defensa.

Hoy más que nunca tu apoyo, tu soporte, tu convicción, tu esfuerzo, tu acción, son necesarios para lograr la visión de una sociedad en la que las palabras SI TIENEN UN VALOR, en la que las palabras SON y CREAN REALIDADES, en la que las palabras son PERFORMATIVAS, y por lo tanto representan ACCIONES.

¡El año 2010 es solo el principio de esta idea que ya es indetenible y empieza a recorrer el mundo!

Sígueme en Twitter: http://www.twitter.com/simonpestano