La Escuela Internacional de Verano sobre las Américas 2010

La Escuela de Verano sobre las Américas 2010 fue organizado por el Centro de Estudios Interamericanos de la Universidad de Laval y contó con el patrocinio del diario Le Devoir, y las Oficinas: Quebec-Americas para la Juventud y Franco-Quebecois para la Juventud.

Contó con un programa académico bien completo que tuvo por objetivo mejorar la comprensión de las grandes cuestiones de la cooperación interamericana desde el punto de vista comercial, de la seguridad, el medio ambiente, el desarrollo, sus instituciones, entre otros.

Fue la primera edición (de las siete que se han desarrollado) en la cual participaron expositores de otros países como Brasil, Suecia y Holanda.

Se manejo una gran cantidad de contenido lo que hizo que se convirtiera en un proceso de formación intensivo, además por las cantidades de hora que comprendía el programa, que sin duda alguna llenó las expectativas que tenía.

Sobre todo, fue una excelente oportunidad para escuchar con atención la opinión de los investigadores norteamericanos sobre los diferentes procesos que se están viviendo en América Latina, si los entendían y como los estaban investigando.

Las instalaciones que usaron para la realización de la Escuela han sido las mejores de toda formación que he recibido hasta el día de hoy, y sin duda alguna, la puntualidad tiene un alto nivel de importancia, todas las actividades empezaban a la hora y terminaban a la hora, lo que me demostró que existe un valor real por el tiempo del otro.

Una excelente experiencia personal, académica y profesional, que recomiendo a todos a seguir, en sus próximas ediciones.

Enlace: Centro de Estudios Interamericanos de la Universidad de Laval. Québec-Canadá