La ciudad de Quebec, Canadá

¡Ya me encuentro en la ciudad de Quebec!

La provincia de Quebec (en francés y oficialmente: Québec) es territorialmente la más grande de Canadá y cuenta con una población que supera los 7,6 millones de habitantes. Por su idioma, su cultura y sus instituciones, forma una «nación dentro de Canadá». La capital provincial es la ciudad de Quebec y la urbe más poblada es Montreal.

A diferencia de las demás provincias, Quebec tiene como única lengua oficial el francés, siendo la única región mayoritariamente francófona de Norteamérica.

La ciudad de Quebec (en francés: Ville de Québec) fue fundada por Samuel de Champlain en 1608.

Su centro histórico, un recinto amurallado, de estilo francés del siglo XVIII (que recibe el nombre de Vieux-Québec), fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985.

La ciudad tiene una población de 526.600 habitantes (2004), llegando a 710.800 (2004) contando su área metropolitana. La ciudad ha celebrado su 400º aniversario en el año 2008.

Está situada a orillas del río San Lorenzo en torno a una colina donde se eleva el hotel Château Frontenac (Castillo Frontenac). El clima es bastante lluvioso.

Quebec es una metrópoli puramente francófona ya que el 96,4% de la población del área metropolitana de Quebec es de lengua francesa frente a tan solo un 1,5% anglófono. Hay un mínimo de población bilingüe 0,4% y el resto pertenecen a minorías lingüísticas que no llegan al 1% siendo la más numerosa la de habla española.