El trabajo del futuro ó ¿del presente?

Este video desarrollado por ODesk nos demuestra un poco como los paradigmas del trabajo se han modificado desde hace 20 años, cuando la Web y las Redes Sociales aún no existían, hasta el día de hoy.

Nos hace referencia a cuatro principios, que (según ellos), representan al “trabajo del futuro”:

Transparencia: cada vez son más los mecanismos que se pueden utilizar para comprobar le productividad del trabajo de las personas, generando así mayores ingresos y menos perdidas por concepto de tiempo perdido.
Plano: la locación o lugar de trabajo ya no es un impedimento para trabajar. Con el uso de las nuevas herramientas virtuales y la comunicación como factor principal, cualquier trabajo se puede desarrollar.
Competitividad: ésta ya no se mide por el lugar donde vives, ni por el nivel de educación. Hace referencia a datos en los EE.UU. que si traspolamos a Venezuela o cualquier país Latinoamericano sigue la misma tendencia, cada vez son más las personas que obtienen un título universitario. Por ello es necesario destacar.
Demanda: las empresas/organizaciones/instituciones están dividiendo sus labores en proyectos, y son más los actores que pueden participar en ellos, inclusive a través de la conformación de Equipos de Trabajo Virtuales, usando herramientas digitales para comunicarse.

Termina destacando que las PERSONAS cada vez tendrán más libertad e influencia, basando el potencial en sus meritos y no en su ubicación geográfica.

No esta nada mal este video, para esta época de planificación para el año 2011, ¿qué les parece?: el trabajo del futuro ó ¿del presente?