¡Comunidades más productivas con Barrio Productivo!

¡Cuánto potencial! Con la III cohorte del programa Barrio Productivo en la Comuna Salvador Allende (municipio San Francisco, estado Zulia) reafirmamos el potencial que tienen los venezolanos para producir bienes y servicios de calidad.

Desde Mayo y hasta Junio 2015 participaron más de 100 personas en el programa de formación Barrio Productivo de Coca-Cola FEMSA de Venezuela que tiene por objetivo promover el empoderamiento de los participantes, para apoyar su crecimiento a través del aporte de conocimientos, habilidades y destrezas, para formular y ejecutar proyectos personales productivos y comunitarios que mejoren su calidad de vida.

participantes_barrioproductivo

Participantes de la III cohorte de Barrio Productivo (Maracaibo, Zulia)

La Comuna Salvador Allende está ubicada en la Parroquia Marcial Hernández, del Municipio San Francisco del Estado Zulia, comenzó su conformación en el año 2011 y fue registrada el 7 de octubre del año 2014. Actualmente, en su territorio habitan 51.111 personas, agrupadas en  12.777 familias organizadas en 15 Consejos Comunales. Desde el segundo trimestre del año 2015, la Comuna cuenta con un Plan de Desarrollo heterogéneo, ejecutado por todas las Instancias y comité de trabajo, electos por la mayoría de los habitantes del territorio.  Además es liderada  actualmente, por un extenso equipo jóvenes, que impulsan de forma específica el crecimiento de un frente de Jóvenes Comuneros en el Municipio. Tiene como principal actividad económica la construcción de viviendas y adelanta planes y proyectos en el área textil y de alimentación.

Del total de participantes culminaron con éxito 70 personas las cuales recibieron su certificación de Barrio Productivo y lograron culminar con éxito su propuesta productiva para la conformación de las Unidades de Producción Familiar de la mano del equipo de la Comuna Salvador Allende.

El éxito de este programa, sin duda alguna, fue gracias al apoyo de la operación local de la empresa y del equipo de planificación de la Comuna quien llevó toda la convocatoria y organización de las 15 comunidades que hacen vida en su territorio.

¡Una historia más de éxito! en la que seguimos apoyando la transformación positiva de las comunidades aledañas a las operaciones de Coca-Cola FEMSA en Venezuela.

emprendedores_barrioproductivo

Participantes que culminaron el programa Barrio Productivo

emprendimientos_barrioproductivo

Iniciativas de emprendimiento de los participantes

presentadores_simonpestano_barrioproductivo

Animando la graduación de los participantes de Barrio Productivo

graduados_barrioproductivo

Foto de cierre de la III cohorte de Barrio Productivo