Ana Frank “Una historia vigente”

anafrank

Nota de Prensa. Exposición Ana Frank, una Historia Vigente – 80vo Aniversario de su Nacimiento.

Por conmemorarse 80 años de su nacimiento 
Exposición “Ana Frank : una historia vigente” visitará el Sambil Caracas  

Del 1° al 15 de junio, el Espacio Anna Frank presentará la exposición itinerante “Ana Frank, una historia vigente” -proveniente de la Casa Ana Frank de Amsterdam, Holanda, y traída a Venezuela por la Embajada del Reino de los Países Bajos-, en la Plaza El Arte, Nivel Autopista, de este concurrido centro comercial capitalino. 

Luego del éxito de la exhibición de la  exposición itinerante “Ana Frank, una historia vigente”, el año pasado en la galería de los Espacios Cálidos del Ateneo de Caracas, esta muestra regresa, entre el 1° y el 15 de junio, en la Plaza El Arte del Nivel Autopista del Centro Sambil Caracas, como iniciativa de Espacio Anna Frank, para conmemorar el 80 aniversario del nacimiento de este gran personaje de la historia del siglo XX, nacida el 12 de junio de 1929 y fallecida en el Campo de Exterminio de Bergen Belsen, a los 16 años de edad.

Esta exposición, proveniente de la Casa Ana Frank de Holanda, y que llega a Venezuela  gracias a la Embajada de los Países Bajos, es presentada en esta ocasión por Espacio Anna Frank, con el apoyo del Centro Sambil Caracas, la Fundación Konrad Adenauer y la Escuela de Estudios Internacionales de la Universidad Santa María. 

“Ana Frank, una historia vigente” está dirigida a todo público, para informar, difundir y divulgar la historia del holocausto, bajo la mirada y el relato histórico de Ana Frank, que llega a nuestros días a través de su famoso diario. 

Esta exposición busca sensibilizar a la comunidad caraqueña y visitantes de la ciudad, sobre las consecuencias de la discriminación, el racismo, la intolerancia, los prejuicios y los estereotipos, así como la responsabilidad individual ante regímenes totalitarios. 

La muestra contará con el apoyo de 50 estudiantes universitarios, quienes fungirán como guías voluntarios encargados de orientar al  público visitante. Estará abierta al público de lunes a sábados de 10:00 am a 9:00 pm y los domingos de 12:00 a 8:00 pm. La entrada es libre. 

Para mayor información, puede consultar la página Web www.espacioannafrank.org o escribir a la dirección electrónica info@espacioannafrank.org. 

“Ana Frank, una historia vigente” cuenta con el patrocinio del restaurante Allegro Trattoria, librerías Tecni-Ciencia; y la participación de la asociación civil INUSEV.