AFP: La CELAC socio potencial de los Estados Unidos

celac_eeuu

Estados Unidos ve como a un socio potencial en la región a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que celebra este viernes y sábado su primera cumbre en Caracas, informó este viernes un portavoz del departamento de Estado.

“Los grupos subregionales son potencialmente importantes representantes del hemisferio y pueden ser útiles socios para Estados Unidos”, explicó el portavoz para América Latina, William Ostick, en un correo electrónico enviado a la AFP.

“Estados Unidos interactúa con grupos subregionales multilaterales para ayudar a resolver problemas de forma constructiva”, añadió el portavoz.

Una treintena de jefes de Estado y de gobierno se dieron cita en Caracas para definir la forma precisa que tomará esa Comunidad, que cuenta en principio con todos los miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) excepto Estados Unidos y Canadá.

Bajo el liderazgo del venezolano Hugo Chávez, que impulsa este nuevo foro, la Celac es vista por analistas en Washington como un posible competidor directo de la OEA.

#EspecialCELAC – SIMONPESTANO.com
Resumen de las informaciones internacionales sobre la Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños